6 THE LATIN WORLD

Los patios traseros o back yard tienen una gran importancia para la cultura angelina desde sus orígenes hispanos. El clima y la intención de la ciudad de generar un oasis mediterráneo en Los Ángeles, hacen que los patios sean un elemento fundamental para entender el modo de vida de las diversas comunidades. En concreto en esta maqueta se ha estudiado el significado del patio para las comunidades latinas. Estas comunidades convierten los patios traseros en auténticos vergeles, llenos de elementos culturales como piñatas o guirnaldas, son el lugar de reunión de las familias. Es un universo hispano que se oculta de la mirada de los vecinos.

A continuación os dejo algunas imágenes de los elementos utilizados junto a la explicación de cada uno de ellos.

  • El universo latino: El patio trasero adquiere el significado de universo íntimo, en este caso latino. Es un espacio en el que no hay que aparentar, un exponente de la vida de los habitantes en el exterior para su disfrute privado. Por ello hay una gran presencia de elementos culturales que permiten diferenciar a cada una de las comunidades.
  • Arco: El arco marca el acceso al patio y sólo se puede cruzar si se tiene invitación, ya que si no se estaría allanando la intimidad de los habitantes.
  • Las palmeras: Las palmeras son un símbolo para Los Ángeles que sugiere la idea de oasis en lo que antes era un desierto. La palmera está relacionada directamente con la idea del sueño americano que vende la ciudad.
  • Los cactus: Los cactus vuelven a recordar la idea de desierto pero en este caso además establecen una relación con el lugar de procedencia de los hispanos.
  • Los árboles: Los árboles, palmeras y cactus representan la primera impresión del patio como vergel; los mismos que cuidan los patios de las mansiones se preocupan por la imagen de su propio jardín.
  • La fiesta: El patio latino se llena de elementos culturales como piñatas o guirnaldas transformando el espacio en un lugar festivo. La fiesta es un momento de reunión con la familia que establece un fuerte vínculo con las tradiciones de su país de origen.
  • El huerto: El cultivo de la tierra forma parte de la historia de la ciudad y en concreto en este caso quiere llamar la atención sobre el hecho de que la comunidad latina luche constantemente por su derecho a cultivar su propio alimento en South Central Farm. Además el cultivo de la tierra tiene una relación directa con el pasado muchas veces agrícola de los hispanos.
  • Los cítricos: El cultivo de cítricos es un símbolo de propaganda de Los Ángeles, destacando su importancia en la década de 1950 como mecanismo de atracción para nuevos habitantes. Es una alusión directa a la idea de crear un oasis mediterráneo en California.
  • Los maceteros: Los maceteros y las flores llenan los porches traseros de color dotándolos de belleza. En estos jardines se muestra la entrega de los latinos en el cuidado de las plantas.
  • Los pájaros: Los pájaros son una metáfora de los propios habitantes latinos. Estos pueden ser libres en un entorno controlado, si rompen las reglas su situación cambia de manera drástica.
  • El porche: En el patio trasero el toldo marca el acceso a la vivienda, en este caso es un paso de un espacio privado a otro.
  • La mujer: América es el segundo personaje que se puede ver, y se decide que sea una mujer por un motivo cultural: los latinos piensan que la casa es trabajo de la mujer.

 

BLOG TIRA PATIO

El escenario del patio trasero se diseña como si de una pajarera se tratase en la que está atrapada su dueña América. Gracias a las cuerdas se consigue que esta red pueda estar en consonancia con el personaje y que la arquitectura se mueva según el estado de ánimo.

Se decide que haya un muro que impida ver el interior del patio como en las parcelas de Los Ángeles para mostrar esa idea de intimidad, tan solo es posible ver lo que ocurre desde una serie de puntos determinados.

BLOG DISEÑO PATIO

Estas fotografías están extraídas de los vídeos de prueba para seleccionar qué puntos y escenas resultan interesantes para filmar.

BLOG FOTOS PATIO

Finalmente os dejo el storyboard de este capítulo:

BLOG STORY PATIO

El capítulo del vídeo correspondiente a este apartado se encuentra en MOVIE.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s