4 RIVER OF LIFE AND DEATH

El segundo de los escenarios que se llevan a cabo es del Río de Los Ángeles. La relación entre los angelinos y el río ha sido desde los orígenes de la ciudad conflictiva, en un principio debido a las crecidas que ponían en peligro las formas de vida en los márgenes del mismo, y ahora por la pérdida de su carácter natural que se está tratando recuperar. Para mí el río representa la vida y la muerte, la vida debido a las actividades y ecosistemas que se dan en él y la muerte ya que es el lugar al que van los desechos de la sociedad.

En un sentido metafórico el puente es el objetivo que ambos quieren alcanzar, una salida a una vida mejor, para aquellos que llegan por los túneles como para aquellos que ya han vivido una vida mejor y han acabado arruinados.

 

A continuación os dejo algunas imágenes de los objetos del río, con la explicación de cada elemento.

  • El río del renacer: El río de Los Ángeles es un espacio dentro de la ciudad que plantea muchos enfrentamientos entre los distintos puntos de vista acerca de qué significa este lugar para la metrópolis. En este caso se ha considerado el río como un sitio que a la vez pertenece y no pertenece a la ciudad, es un estado de limbo que muestra la situación a la que se enfrentan los inmigrantes cuando llegan a Los Ángeles.
  • La tubería: El río de Los Ángeles tiene a lo largo de su recorrido una serie de conductos que vuelcan sus vertidos en el río. En este caso el conducto simboliza el paso de los inmigrantes en la frontera, desde un espacio que no pertenece a la ciudad a otro en el que empiezan a formar parte de la red de personas que llegan a la ciudad con sus propias aspiraciones y sueños.
  • Los tubos: La llegada de inmigrantes a Los Ángeles forma parte de la esencia de la ciudad, y estos tubos simbolizan esa llegada de personas con diversas condiciones que lo arriesgan todo por una vida mejor.
  • La vegetación: Cuando estos inmigrantes llegan a Los Ángeles la primera impresión es de asombro parece que aquella imagen que les ha llegado de la ciudad se cumple. Por ello lo primero que ve el personaje cuando sale del tubo es la vegetación que simboliza la belleza del río, lo natural.
  • La basura: Tras esta primera impresión aparentemente maravillosa, la realidad sale a relucir. Esta realidad son los desperdicios, que la ciudad vierte al río; es decir estos inmigrantes en un principio no son más que un nuevo torrente que se une a las personas que han vistos sus sueños rotos. Esta vegetación natural se ve contaminada por la basura, los sueños de los inmigrantes se rompen con las duras condiciones de vida.
  • El carrito: En el río no solo desembocan los inmigrantes, sino que tiene sus propios moradores que son el resultado del fracaso. Son personas que no han llegado a conseguir sus aspiraciones y a las que la ciudad da la espalda y lanza al río junto con el resto de sus desperdicios. El carro de la compra simboliza este modo de vida.
  • El sillón: Los habitantes del río se aprovechan de los desperdicios que la ciudad produce y se apropian de objetos para crear su propio hogar. Esto mismo ocurre con los inmigrantes que deben aprovecharse de las pocas oportunidades que les brinda la ciudad.
  • El coche: El automóvil es la máxima expresión de movimiento en Los Ángeles, forma parte de su forma de vida. Pero además en muchas ocasiones es el hogar real de muchas personas que llegan a la ciudad únicamente con su coche para cumplir su sueño, o de aquellas personas que lo han perdido todo y no tienen más remedio que vivir en él.
  • El puente: El puente aparece como la posibilidad de una vida mejor, la salida de este río, de este estado de limbo en el que llegan los inmigrantes que se debate entre el sueño y la pesadilla. Para todos estos modos de vida el puente simboliza una nueva oportunidad.
  • El vagabundo: Joe es el primer personaje del que se ve la cara, un rostro que carece tiene expresión como muestra de la pérdida de su sueño. Es uno de los habitantes del río que espera algún día volver a recuperar su vida anterior.

BLOG TIRA RIO

Es el primer escenario que habla de un espacio exterior y en este caso además hay una fuerte carga metafórica. Se piensa en un diseño que invite a entrar desde una posición inferior a través del conducto, teniendo presente en todo momento el puente como su objetivo de salida.

El puente se coloca como elemento central que une a todos los elementos del río, ya que estos modos de vida quieren trascender de su estado de olvido a una posibilidad de mejora.

BLOG DISEÑO RIO

Estas fotografías están extraídas de los vídeos de prueba para seleccionar qué puntos y escenas resultan interesantes para filmar.

BLOG FOTOS RIO

Finalmente os muestro el storyboard de este apartado:

BLOG STORY RIO

El vídeo de este capítulo se encuentra en el apartado MOVIE.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s