3 FACTORY OF DREAMS

El primero de los escenarios que se desarrollan en maqueta es el taller. Es un taller de sueños a la vez que un taller de ropa, donde población hispana, afroamericana y asiática trabajan de manera ilegal, en muchas ocasiones, confeccionando ropa de alta costura. Estos talleres se pueden encontrar en la zona de Fashion District en Los Ángeles.

A continuación os dejo algunas imágenes de los objetos del taller, con la explicación de qué significa cada uno.

  • El taller de sueños: Es la intro de la película en la que se pone énfasis en el trabajo de los latinos para la construcción del sueño americano. El taller de costura es el lugar de producción de un modo de vida que se sostiene por el trabajo menospreciado de estas personas.
  • Vestido: El vestido que se produce en el taller de costura es el símbolo del sueño que atrae a miles de personas a Los Ángeles. Es un sueño diseñado por los poderosos y hecho realidad por los trabajadores humildes que aspiran a alcanzarlo.
  • El maniquí: El maniquí habla de un tipo de población específica para la que se produce el vestido (el sueño), un objeto que muestra la superioridad de una comunidad frente a la que lo está cosiendo.
  • La funda: El vestido debe protegerse y evitar que se estropee antes de su uso, para que llegue perfecto a las tiendas de lujo. Esto mismo ocurre con el sueño que se vende dando una imagen de perfección de cara al exterior.
  • Las imágenes: Los altares forman parte de los talleres de costura, en ellos los trabajadores honran la memoria de su patria y de sus antepasados. Es una muestra de cómo la cultura latina modifica los espacios en la ciudad y del recuerdo incesante del esfuerzo y sacrificio que realizan cada día.
  • La plancha: La plancha de vapor forma parte de la fábrica de costura, en este caso es una metáfora directa del trabajo que los hispanos realizan para mantener el sueño en funcionamiento, para que las comunidades adineradas puedan disfrutar del mismo.
  • La máquina de coser: La máquina de coser es un elemento propio de la fábrica de costura, y simboliza el trabajo que los latinos realizan en el taller para construir el sueño del que disfrutan las comunidades adineradas.
  • Las telas: Las telas son la materia prima del vestido que con el trabajo de las costureras cobra forma y se convierten en un sueño que alcanzar.
  • El patrón: El patrón del vestido está diseñado para una sociedad concreta y es un recuerdo de que no todo tipo de población puede aspirar a ponérselo.
  • Los hilos: Los hilos simbolizan los elementos que llegan de manera desordenada y que son las costureras las que los organizan y les dan sentido.
  • Los cables: Los cables hacen una alusión directa a la importancia de las instalaciones en la ciudad de Los Ángeles, que se sostiene gracias a todo el sistema territorial de grandes infraestructuras.
  • Las flores: Las flores presentes en los talleres de ropa se colocan como adorno y con fines aromáticos. Pero en este caso se quiere además centrar la atención en ellas y se sitúan junto a las instalaciones, resaltando la idea de que también están colocadas de manera artificial en un entorno en el que no podrían crecer de manera natural.
  • El vapor: El vapor simboliza por un lado la posibilidad de fallo de unas instalaciones de las que depende la ciudad; pero además en el taller de costura es una muestra de la situación en la que trabajan las costureras, con malas condiciones de habitabilidad.
  • Las tuberías: Las tuberías que recorren el techo del taller simbolizan esas infraestructuras indispensables para el funcionamiento del sueño americano. Un sueño que destroza los entornos naturales, y que la población muchas veces no se pregunta de dónde vienen o hacia dónde van.

BLOG TIRA TALLER

El escenario que se diseña se vuelca hacia el interior, con la idea de representar la clandestinidad de los talleres que no dan pistas desde el exterior de lo que ocurre en el interior, sin embargo sí se decide marcar desde que posiciones se puede observar el trabajo del taller.

Todo el diseño gira en torno a la pieza del vestido que se está produciendo. Este vestido se coloca de espaldas al observador dejando entrever este sueño solo por los reflejos difuminados del espejo.

BLOG DISEÑO TALLER

Estas fotografías están extraídas de los vídeos de prueba para seleccionar qué puntos y escenas resultan interesantes para filmar.

BLOG FOTOS TALLER

Finalmente este es el storyboard:

BLOG STORY TALLER

El vídeo de este apartado está disponible en MOVIE.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s