DO TERRITORY

Esta semana el ejercicio que se nos pedía consistía en establecer nuestro territorio y los agentes que intervendrán en el proyecto. Para ello utilizaremos un tablero de goban, haciendo territorio mientras atacamos jugando al go. Además se establece la estrategia a seguir que es la siguiente:

  1. Establecer relaciones entre las comunidades de Los Ángeles, algunas de manera directa y otras menos obvias. Así como los trayectos que estas comunidades hacen por la ciudad.
  2. Conocer y comprender la forma de vida en la ciudad de unos personajes concretos, a través de mapas mentales de la ciudad.
  3. Comprender las arquitecturas y las singularidades de cada comunidad, para poder de este modo volver a establecer conexiones.

goban

A continuación se muestra un plano que trata de ejemplificar el primer paso de la estrategia de proyecto. El plano que se muestra representa algunas conexiones entre las  diversas comunidades de Los Ángeles. Estas relaciones que se marcan provienen tanto de situaciones reales como ficticias pero posibles. Se ha acudido a bibliografía sobre la ciudad, a vídeos de habitantes de Los Ángeles y al cine, como recursos de aproximación a la realidad.

Modelo

Finalmente se muestra un mapa mental de la ciudad de Los Ángeles, tomando como personaje a Ana García de la película Las mujeres de verdad tienen curvas. Un mapa mental representa las partes de la ciudad que de verdad se transitan y que podríamos decir que constituyen la verdadera comunidad de cada uno.

Modelo

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s