MOON TRAIL

Estructura en el proyecto – Año 2016 – Andrea Olivares / Tatiana Martínez

El proyecto se centra en entender un entorno natural de gran valor, en el que conviven actividades humanas ligadas al turismo, la agricultura y la residencia, junto con un paisaje de pinos y montañas. Un entorno que se vuelve mágico las noches de Luna llena. La Luna se convierte en la protagonista, como luz que hace resaltar las valiosas situaciones que conviven en el valle. Una luz que además sirve para mostrar algunas de las ideas del texto Kosmokolos, como una crítica al cambio climático presen­te en este entorno cambiante. Estructura y proyecto se unen para con­seguir una nueva forma de disfrute nocturno que además haga reflexionar a cerca de estas situaciones a sus visitantes. Todo ello en el mágico entorno de Sella.

Siguiendo la obra de teatro Kosmokolos, se plantean cinco estructuras que se corresponde a las cinco voces. Para conseguir reproducir lo que el texto sugiere estas estructuras reflejarán la luz de la Luna con diferentes propósitos.

1

La primera de estas estructuras es un planetario que gracias a su diseño a base de conos, esferas de vidrio y pantallas de proyección, funciona como un teatro que interactúa con la Luna.

2

Para las voces del teatro dos y tres se diseñan unas estructuras miura que se colocan en las montañas convirtiéndolas en un muro vertical reflejante. Estas estructuras se abren y se cierran con los ángulos de incidencia de la Luna, para iluminar la zona de los bancales evidenciando de esta forma la actividad humana en el paisaje.

3

La siguiente estructura se acopla a los pinos del valle de Sella creando un atrapa-vapor. Está formada por varias capas: una capa exterior de espejos que generan una atmósfera tintineante alrededor de los árboles, una capa que condensa la brisa marina y la recoge para crear la sensación de lluvia y una última capa de estructura.

4

Finalmente se diseña una estructura de mayor tamaño que se coloca en los bancales, para reflejar la luz de la Luna y servir de referente desde el pueblo. Además de esta función principal se introducen zonas de ocio para los turistas y unos atrapa-vapores que recogen agua para el riego de los cultivos.

5

6

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s